Sucede que al famoso salón de "los verdes" le corresponde el periódico mural de abril. Entonces, para el apartado de participación de los padres, la maestra Vreni nos encargó como tarea responder "qué es un niño" y también platicar algún pasaje de nuestra niñes (recordemos que abril es el mes idóneo para este tipo de confesiones y recuerdos). Esto fue lo que yo redacté:
Una anécdota:
Estaba yo en tercero de primaria. La maestra nos dejó de tarea contestar unas preguntas del cuadernillo que servía como cuaderno de trabajo, y ante mi desesperación por no haber cumplido, escribí en las líneas algunas letras sin ton ni son, de tal manera que parecieran las respuestas. Con satisfacción vi que la maestra marcó mi punto en la lista, pues revisaba caminando desde su altura, sin detenerse a leer el libro de cada quién.
Después de un rato, mi tranquilidad se transformó en angustia, cuando la maestra me pidió el cuadernillo porque “confiaba” en mi tarea para revisar la de los alumnos del salón de junto.
Al final me lo devolvió sin ninguna sonrisa (e imagino que también sin confianza) y con un recado que decía que borrara los garabatos y contestara bien las preguntas.
Lo bueno es que al paso de los años ella olvidó el suceso.
¿Qué es un niño?
Es un constante afán de intelección del mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario