Creo que no habíamos comentado, pero Ío está en el segundo "B" de su jardín.
El miércoles 29 de noviembre, fuimos todos: maestras, padres y madres de familia y niños a una excursión en busca del pino que adornará el gran salón de Cantos y juegos en esta temporada decembrina. El destino final era un vivero en la comunidad de Cruz Blanca, a 40 kilómetros de Xalapa, sobre la carretera México-Xalapa.
La cooperación fue módica: $85 por asiento doble, donde cupimos bien los padres con su respectivo hijo o hija. La recomendación fue no llevar hermanitos, para dedicar la compañía exclusiva al alumno del jardín. Nosotros extrañamos a Bruno, pero ni modo, tal vez a él le tocará en su momento.
En estas imágenes podremos ver algunas de las escenas del periplo.
La maestra Vreni es la titular del grupo 2o. "B". No permitió el aburrimiento de nuestra parte. Entonamos con ella canciones y nos dio las indicaciones muy precisas: sobre el itinerario, consejos y recomendaciones.
Al llegar, la directora del jardín nos cohesionó por medio de algunas dinámicas, para dar inicio al ritual de la búsqueda del pino.
Aquí estamos Ío, la maestra Ana y yo. La maestra Ana es la adjunta de la maestra Vreni. Está cursando su último año de preparación en la escuela normal y fue asignada al grupo de Ío.
Durante la hora de la comida, se vio de todo. Nosotros, nuestras ricas baguettes. Departimos con nuestros amigos y primos: Olivia Daza (actualmente coordinadora de la Licenciatura en educación preescolar de la BENV) y Carlos Garrido, así como con el pequeño Carlitos y la maestra Ana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario