En este blog queremos mostrar a ustedes una parte de la vida de Ío y Bruno. Gran invento, los blogs.
21 diciembre, 2007
A estos niños, como a todos (creo) les gusta mucho ir al parque. El otro día tuvimos que ir al palacio municipal a realizar un trámite y mientras esperábamos, aprovechamos para que se recrearan un ratito. ¿Con qué creen que se divirtieron?
Así es: pobres animalitos que no podían comer en paz porque estos niños los correteaban:
Después de la pastorela de ayer, que les platicaba, salieron los tres reyes. Claro, también pertenecían al entusiasta grupo de padres de familia de los "verdes", del 3o. B. Aquí los podrán ver, así como una fotografía de grupo con todo y maestra, así como el hermanito de uno de los verdes, es decir: Bruno.
Sucede que los padres de familia del grupo de la maestra Vreni nos pusimos de acuerdo para intentar ingresar al selecto grupo de gente que se dedica al histrionismo, y "pusimos" una pastorela.
Sí nos llevó algo de trabajo, pero como se imaginarán no fue la gran obra de teatro; sin embargo nos divertimos, pues en nuestras manos quedó desde el guion hasta la escenografía y obviamente la actuación.
Cabe mencionar que quien propuso el guion original fue el papá de Ío; sobre eso todos cooperamos para poner un poquito de nuestra cosecha; igualmente la dirección de escena sobre todo fue de la mamá de Marichú pero entre todos sugeríamos o modificábamos.
Y como diría Mike Wasawsky: "pero eso sí: las risas no faltaron".
Y el público se divirtió.
Ah, observen al pequeño que acompaña cual rémora al ángel mayor, jajajajaja.
Primero este video, donde una diabla pretende convencer a las pastoras de no ir al supuesto nacimiento:
Y en este otro podemos ver cómo se enfrentan el diablo y el ángel, ambos capos de de sendas ... agrupaciones.
Me ha costado mucho trabajo peinar a Ío. De hecho, me encuentro en pleno proceso de aprendizaje, pero aquí quiero mostrarles mis pequeños avances (así es como va normalmente Ío a la escuela):
Y hablando precisamente de la escuela, les mostraremos el lavamanos donde los pequeñitos se asean antes de comer y después de jugar o ir al baño (o trabajar con pegamento):
Mamá: Ío, en tu salón ¿quiénes se portan mejor, los niños o las niñas? Ío: Las niñas Mamá: ¿En serio? Ío: Sí, las que tienen nombre que empieza con I. ¡Eeeeeehhh!
Pues desde que nacieron Ío y Bruno no habíamos puesto pino en la casa.
Pero ahora ellos se mostraron animados para tal "tradición" y emprendimos el viaje hacia un rancho silvícola en la ciudad de Las Vigas, cerca de Xalapa. Para aumentar la diversión nos unimos a la excursión del primo Carlitos y sus papás. Aquí mostramos a ustedes algunas de las fotografías tomadas:
A la llegada
Durante la búsqueda del arbolito
Momento para la foto
En la espera de la red para el pinito
Los cocineros
Bruno después de comer
El pobre arbolito todavía está esperando ser decorado pero esperamos no hacer muy extensa la demora. De recordarlo, le tomaremos alguna fotografía.
Hace unos días fuimos a Orizaba a celebrar el cumpleaños número 96 del abuelito. Ahí aproveché para tomarles una foto a Ío y Bruno en compañía de su primo Beto: