01 abril, 2009

Los invisibles

Muchos son los niños que tienen "amigos" invisibles, o sea compañeritos imaginarios de juego que no sólo son invisibles sino también intangibles e inaudibles... para los adultos.

Ío y Bruno se inventaron desde hace tiempo a "Pope" pero no es tanto para jugar con él, sino JAJAJAJA para echarle la culpa de alguna travesura. Así, bien podemos hacer alguna pregunta como: ¿¿¡¡Quién regó el polvo de chocolate!!?? Y fácilmente obtendríamos la respuesta "Fue Pope".

Claro, que ese tipo de respuestas está autorizada sólo a ellos, pues cuando nosotros les apagamos alguna luz, o cambiamos de lugar algún juguete, somos seriamente censurados si también inculpamos al susodicho.

Alguna vez hemos llegado a preguntarles dónde está Pope, a lo cual sólo responden "es invisible".

...

Quien haya caminado alguna vez por el centro de Xalapa, más concretamente en la calle Zaragoza, a la altura de la Casona del Beaterio o La Parroquia, sabrá que allí se aposta un hombre que habla solo, y que al parecer permanece en esas aceras los días enteros.

Hace ya algunos meses pasábamos por ahí con los hijos, y yo agarraba a Ío de la mano. Pasamos junto al señor mencionado y, sí, ambas escuchamos que hablaba. Yo un poco preocupada, agarré con firmeza a la hija, con algún temor. Ella lo vio y comencé a imaginar cómo demonios podría explicar la locura, pero ya imaginarán la sencillez de la respuesta que Ío tenía: "él piensa que existen los invisibles".

Y sí, la locura es algo así.

No hay comentarios.: