10 septiembre, 2007

"Me gusto" en audiolibro


Resulta que el Jardín de Ío --y próximamente de Bruno-- emprende un nuevo proyecto para el fortalecimiento del gusto de los niños por la lectura: audiolibros.

Nos han invitado a los padres para acudir a realizar la grabación de la lectura en voz alta, de alguno que escojamos. Me apunté, y escogí un libro muy bonito titulado Me gusto.

Lo considero valioso en varios aspectos: en primer lugar, las ilustraciones son muy variadas, todas atractivas y con colores no tan saturados; sin embargo la combinación de ellos inyecta mucha jovialidad y dinamismo a la lectura. Otra de las características que me resultaron atractivas es que no es un libro de narrativa, sino más bien de poesía; todo alrededor del gusto por los rasgos de la propia personalidad del narrador, que --todavía más me satisface-- en ocasiones es una niña.

El asunto de la autoestima viene quedando para mí en último lugar pero no por ello es despreciable; al contrario, me resulta bastante valioso que la narradora no sólo aprecie sus momentos de "éxito" o de belleza, sino también se autoestima en los momentos difíciles: cuando no conoce las respuestas correctas en la escuela o cuando se cae.

Para muestra del contenido les transcribo una estrofa:
Me gusto cuando salto,
me encanto cuando vuelo,
y subo tanto, tanto
que casi toco el cielo.

También me gusto
cuando en la caída
me ensucio los codos
y me hago una herida.

P.D. Imagínensela "recitada" al estilo hip hop.

No hay comentarios.: