07 mayo, 2008

Algunas fotos de los archivos

Tienen razón unas amigas cuando dicen que hemos dejado un poco abandonado el blog, pero el tiempo a veces es ingrato y se agota antes de que uno pueda completar todas las tareas pendientes... incuida los quehaceres "hogareños" jejeje.

Por eso hoy decidí tomarme aunque sea unos minutos para ir mostrando a ustedes algunas actividades realizadas a últimas fechas con Ío y Bruno.

En primer lugar, les mostramos a ustedes una ilustración que hice yo con Bruno en su guardería.

Sucede que el 6 de marzo fuimos citados los padres para un talleres de elaboración de cuento, en la sala de Maternal 3 muy bien atendida por la maestra Laura Solano. No sabía exactamente a qué iba yo, así que cuando me enfrenté con un cartón grande y "lo que usted quiera dibujar", puse manos a la obra. Escogimos Bruno y yo un libro de cuentos (aunque sea de Walt Disney, pues era de lo mejor en ilustraciones) y a dibujar se ha dicho. Reprodujimos una de las escenas del cuento, que surge de la película de Monsters Inc., y ¡¡vean que estábamos inspirados!!

A mí me gustó los efectos de luz que logramos con la pintura vinílica y hasta colores tuvimos que sacar a partir de la teoría de las mezclas... ¡digan por favor que nos quedó bien! Pues es la primera vez que hacemos eso aunque siempre había sido una ilusión mía trabajar con este tipo de pinturas, pinceles, mezclas de colores, combinaciones con blanco... y hasta uso de la perspectiva.

---

Esta otra foto es del día que celebraron a Betito su quinto cumpleaños. Como pueden ver hacía un poco de frío pero eso no fue obstáculo para que todos los asistentes se divirtieran como lo que son (niños) saltando en el brincolín y rompiendo las piñatas.

Ahí pudimos platicar un rato con viejas amigas (jeje, perdón por lo de viejas) de Mayi e intercambiar algunos chismes, ejem perdón, noticias sobre sus vidas y lo que va de las nuestras. Como siempre, el tema de la escuela no pudo faltar en la plática.


-----------

El día 10 de marzo, los niños del Jardín Experimental fueron requeridos para ir a presenciar algunas actividades relativas a tránsito y vialidad, en el parque Los Berros (creo que se llama oficialmente Miguel Hidalgo, pero no estoy segura así que ni me crean). La foto es del momento en que salían de las instalaciones de la escuela, con rumbo al autobús que los llevaría.

Según nos dijeron los propios niños después, el acto no fue tan divertido como se pensaba pero son los gajes del oficio y de ser una escuela tan solicitada para participar en los actos propios de la comunidad xalapeña. Para la otra será.

No hay comentarios.: