06 julio, 2007

El tiempo cambia

Al escribir la frase que da título a esta entrada, de pronto me entra una duda: ¿estaré incurriendo en algún pleonasmo? Porque estamos acostumbrados a escuchar eso: que el tiempo es cambiante pero a la vez, no puede ser de otra manera; ya lo dijo Tales: "nadie se baña dos veces en el mismo río".

A lo que quiero referirme en esta ocasión es a que se llegó el fin de cursos. Ío y sus amigos dejaron ya el 2o. "B" y --después de unas merecidas vacaciones-- iniciarán el último año de la alegría preescolar.

El lunes 2 de julio se llevó a cabo la ceremonia de clausura de cursos del Jardín Experimental, que me pareció bastante bien llevada a cabo y con mucho equilibrio en cuanto a los tiempos destinados para cada número y en cuanto a lo que pudimos presenciar. Cada grupo de segundo se encargó de escenificar, musicalmente, el paso por el jardín: el grupo de ío apareció como los más pequeños, que juegan con bloques (al ritmo de una música alegre y ligera), después vino otro grupo de segundo que escenificaron trabajo con alfabetizadores para iniciar el conocimiento de la lectoescritura y al final otro grupo que escenificó lo que es la primaria, con música de fondo... un poco más seria.

Ya en estos últimos días nos regalaron unas fotografías que se tomaron en marzo, las cuales muestro a ustedes:
Aquí, con la maestra Vreni... por cierto, que en días pasados me puse a tratar de sacar unas canciones en el órgano y obviamente se me dificultaba por la falta de práctica, entonces Ío me dijo:

--¿no puedes, mami?
--no, es un poco difícil
--pues Vreni sabe todo
--(gr)


Aquí está el grupo con la excelente auxiliar del grupo: Charito. Desde aquí le enviamos muchos saludos y agradecimiento por su labor dedicada y de corazón.

Todos los cambios, aun los más ansiados, llevan consigo cierta melancolía.

1 comentario:

Unknown dijo...

Encontré esto en mi búsqueda exhaustiva de la versión con doblaje mexicano. ¿Sabes en que edición de dvd puedo encontrarla? Me mata no poder verla así u_u