11 abril, 2007

Hoy fuimos al cine

Era la única película idónea para los niños, lo cual me parece hasta cierto punto mal en plenas vacaciones. Pero en fin: conocimos a un simpático personaje llamado Lewis y su relación con la familia Robinson.

En un principio me imaginé (al ver que la peli era de Walt Disney) que sería demasiado moralista pero aunque fue conmovedor explicarle a Ío algunas cuestiones, no se presta para el melodrama telenovelero tal cual.

Algo que celebro sinceramente es que ambos, Ío y Bruno aguantaron hasta el desenlace, pues como recordarán la vez anterior que visitamos la sala de la pantalla grande, yo me tuve que salir. Claro, que en esta ocasión Gil tuvo que perderse un lapso pero no llegó a tanto que no pudiera cachar la trama después de volver a su cómoda butaca.

Pues como les comentaba, la película es amena y verdaderamente entretenida, aunque por el ritmo y la temática creo que no les quedó del todo clara la historia a los niños... pero aún así se divirtieron. Tal vez en estos momentos están soñando con ranas y naves fantásticas.

Algo que procuramos cuidar, por la cuestión del enfoque de género, es conocer historias de niñas (mujeres) protagonistas, pero no siempre se puede, así que ante historias como ésta debemos equilibrar: nuestra tarea ahora es buscar una nueva historia que gire alrededor de una pequeña fémina. Esta fue otra de las cosas que observamos y pensamos al saber que la película era waltdisneyniana.

Aún así, me quedé con las ganas de conocer el libro (A day with Wilbur Robinson, de William Joyce) en el cual se basa el argumento. Es infantil, así que no creo que habrá mucho que leer.

Otras que ya queremos ver son Ratatouille, Shrek Tercero y otras por el estilo. No sabemos mucho en estos tiempos de películas nuevas, mexicanas o extranjeras que sean de clasificación B en adelante. Así es esto. Incluso, de los Óscares de este año sólo sé que nuestra amada Cars no mereció el premio para el mejor filme de animación. Ni modo.

Por si no la han visto, aquí les dejo la liga al corto, promocional, trailer o como prefieran llamarlo.




No hay comentarios.: