19 diciembre, 2009

Temporada navideña

Ayer recién cambiábamos el aspecto del blog, pero atendiendo a la cuestión navideña y a que hoy apareció una nueva plantilla en estos temas, hemos decidido incluirla, para volver a cambiar por allá  de enero.

¡FELICES  FIESTAS!

18 diciembre, 2009

Creencia

Ja, ja. Hoy que le digo a Ío (sobre un tema que ya ni recuerdo):
-- ... pero no lo digas en voz alta porque las plantas te van a escuchar y se van a poner tristes
-- ¡No seas "creencia"!

Me cayó muy en gracia la construcción original que realizó. "Agramatical", dirán algunos; "original", dice la mamá gallina. Pero además, el consejo a no andar creyendo cosas que no están comprobadas me encantó, mucho más que lo original de la frase.

Nueva "cara"

¿Qué les parece este cambio en el aspecto del blog? Se trata de una plantilla gratuita, tomada de un sitio que las ofrece para las bitácoras de blogger. Hay muchos y el cambio de ella es realmente fácil, así que nos decidimos a dar un nuevo aspecto después de creo dos años con el anterior. Falta complementarla con los elementos laterales; esperamos realizarlo en estos días.

Demostración pianística

La primera vez que Bruno se enfrentó a un público tocando el piano, fue en junio, cuando se resistía todavía a tal actividad. El día de hoy mostró una actitud de mayor confianza al llevar a cabo su demostración de fin de año. Interpretó melodías pequeñas pero con un nivel de dificultad algo mayor: los cinco dedos de ambas manos no representan ya las mismas notas, como en junio cuando el primer dedo (de izquierda a derecha) era do, y en sucesión: re, mi, fa, terminando con sol en el quinto.

Escuchamos estas melodías hoy: La rana, Tic tac, y Estrellita, a cuatro manos, para lo cual lo acompañó su maestra, la pianista Irma Adriana Gómez Peruyero, a quien agradecemos mucho los logros y le mandamos un saludo desde el vanoafán.






Posted by Picasa

15 diciembre, 2009

En la escolta







Si bien no lo esperábamos porque para nosotros lo más importante no es una calificación de 10, así como para Ío tampoco lo es el patriotismo exagerado, ella tuvo la oportunidad de pertenecer a la escolta el día de ayer, lo cual nos dio mucho gusto porque no deja de ser una evidencia de logro. Además, se mostró contenta por ello y motivada para afrontar los exámenes que comenzaron precisamente hoy, martes.

13 diciembre, 2009

Pequeño collage

Nos vimos obligados por las circunstancias escolares a elaborar una historia de Ío. Aquí les compartimos una de las páginas que para el efecto realizamos, prometiendo pronto publicar algo similar con respecto al hermano.





Posted by Picasa

12 diciembre, 2009

Saludos a los visitantes del blog

Resulta que nos acordamos de revisar las estadísticas del blog y ahí nos hemos enterado, con mucho gusto, que nuestros principales visitantes lo que buscan son conceptos teóricos en cuanto a la enseñanza; en primer lugar sobre la lengua escrita y sus niveles de conceptualización; y en segundo, sobre material didáctico, tanto de español como de ma temáticas: el alfabeto móvil, el caminito de la selva, el ábaco posicional, palabras clave como "maestra" y otras que tienen que ver con el ámbito escolar.

A todos esos visitantes anónimos les deseamos que en algo les haya servido asomarse por un ratito a nuestro vano afán, cuya actualización si bien intermitente, se realiza con ánimo e intentando que quede siempre algo presentable y bien hecho.

Enviamos un fuerte abrazo a los cibernautas de España, Chile, Venezuela, Ecuador, Argentina y ¡por supuesto! a nuestros compatriotas mexicanos.


09 diciembre, 2009

Una foto del recuerdo

Debido a una tarea escolar, me he puesto a revisar en el archivo fotográfico, y quisiera compartir una de las imágenes que no pueden explicarse, sólo verse... bueno, dos imágenes.








01 diciembre, 2009

Nuestro favicon

Hola a todos. Nos hemos puesto a trabajar un poquitititito en el diseño del blog y hemos comenzado por hacer las pruebas necesarias para cambiar nuestro favicon, que es el logo pequeñito que aparece a la izquierda de la pestaña del navegador. Antes aparecía la "B" de blogger, pero como verán ahora se ve el rostro de Bruno. No es definitivo pero es la primera prueba.