27 enero, 2009

La música, la-la-la

Son muchas las opiniones que argumentan en favor de la enseñanza musical en los niños. No viene al caso mencionarlas o tratar de validarlas, sólo platicaremos que (por fin) hemos vuelto a ellas.

Este enero marca el regreso al estudio de claves de sol, coloreado de notas, pequeños golpecitos solos o en pareja, uso y curiosidad de la flauta, etc.

Estamos contentos porque según nosotros es una posibilidad más para ellos de extender su horizonte de reflexión, de expectativas y hasta de cultura.

Así, Ío comenzó con sus clases de batería el 19 de enero y Bruno hoy con piano... aunque no le pareció mucho la idea de entrar solo a una clase con una maestra desconocida. Esperemos que se haga a la idea porque estaba ilusionado con aprender el piano. Y si no, algún día será (si quiere).

Mundos paralelos

Ayer Ío me preguntó qué significa la palabra enemigo.

Me vi en algunos aprietos porque implica adjetivos y valores negativos (o más bien antivalores). Y le dije que es algo totalmente contrario a "amigo" y que son personas que no sólo no nos hablan sino que podrían hacernos cosas "un poco feítas" y no encontraba más explicaciones.

Al final le dije que nosotros no tenemos enemigos.

¿Y qué creen que respondió? Que sí tenemos, que son los cocodrilos.

En ese momento recordé que vive en otra dimensión: pensando en animales... y yo con explicaciones vagas y ambiguas (ya ni con los temas sexuales me ha ocurrido... hasta el momento). Entonces comentamos sobre los animales llamados "enemigos" porque está implicada la sobrevivencia.

A veces nos gana la soberbia de creer que conocemos todas las interpretaciones de nuestros propios hijos. O se nos olvida que su manera de ver la vida es muy pero muy distinta (afortunadamente).

Reincorporándonos

Otra vez hemos dejado botado el blog... pero a pesar de su "pausa" la vida ha seguido avanzando... ya que no vivimos una película aunque a veces lo cotidiano lo pareciera. De horror, de ficción, de aventuras o thrillers.

Aquí estamos nuevamente.

Feliz 2009 a todos y que les sea leve la crisis...