23 septiembre, 2006

Bruno a Go Go

En la fiesta de Camila les regalaron unas gafas. Aquí a Bruno posando con ellas.








La fiesta de Camila 3

Va en sepia por ser la foto del recuerdo.
 Posted by Picasa

La fiesta de Camila 2

La hora de la comida siempre es lo mejor de las fiestas.
Y esos pambacitos estaban bien ricos.

Un poco saturados (de color), podemos apreciar a Bruno, Camila, Ío y Bruno. En ningún momento pudimos fotografiar al mismo tiempo a los cinco (estos cuatro más Leo). Así que van las presencias fragmentadas.

En determinado momento, estos dos se echaron una miradita especial, vean:

Y veamos también a las dos niñas: Camila e Ío.

Me faltó una foto que no quiso subir, haremos la tercera entrada de la serie: Camila 3. Posted by Picasa

21 septiembre, 2006

La fiesta de Camila 1

El domingo 17 de septiembre le celebraron a Camila su cumpleaños número 2. Camila --para quienes no lo saben todavía-- es la prima hermana de Betito, por el lado de Charly, su papá. A su vez, Betito es el primo hermano de Ío y de Bruno, por parte de Mayi.
Como les comentaba, le hicieron su fiesta. Aquí veremos algunas imágenes al respecto.
Vemos al lado antes de la fiesta. Ío y Bruno todavía estaban en la fase de observación del contexto.






A la izquierda veremos a los tres primos: Ío, Beto y Bruno.







Abajo están, en el orden acostumbrado: Bruno, Camila (la festejada), Ío y Beto. Fotografía tomada después de la fiesta.















Y para despedir la entrada, vemos a Leo. Primero, con sus tíos Thania y Peri y después, en lo mejor de lo mejor: alimentándose.



















Bruno en su camión

Esta foto la tomamos el patriótico día 16 de septiembre. Fuimos al parque donde había muuuucha gente. Gr.
Posted by Picasa

15 septiembre, 2006

Festival independentista

Hoy, 15 de septiembre, hubo un festival en el Jardín Experimental. Aquí algunas imágenes, donde podemos ver a Ío. Como ven, salió de indita moderna porque en vez de huaraches y faldón prefirió sus clásicos zapatos cafés de mariposa y su pantalón. Les pido apreciar la blusa, que yo le confeccioné. También le hice la falda, pero... no quiso ponérsela. En esta foto podemos apreciar a la maestra Vreni (en el extremo izquierdo). También distinguimos a Carlos Eduardo, su primo en no sé qué grado: es el niño de sombrero con sarape, el quinto de izquierda a derecha.
Y aquí, después de la actuación, donde cantaron a Don Miguel Hidalgo y Costilla. Cabe mencionar que en ese momento nos dirigíamos a la tradicional kermés, donde hubo de todo: lotería, tragabolas, brincolín, pintacaritas, y lo mejor: la comida: pambasos, tamales, antojitos, aguas frescas, atole, chicharrón, palomitas y vayan ustedes a saber qué más.
 Posted by Picasa

Frente al salón verde

Aquí está Ío frente a su salón. Como recordarán, es el de las "hormiguitas". En la segunda foto, apreciarán en una de las ventanas áulicas a un simpático insecto, igual al del gafete de Ío, asomándose. Los salones son muy adecuados para el trabajo con los niños: carecen de los aburridos ángulos rectos entre pared y pared, y además son muy luminosos. En cuanto al techo: parecen papel doblado, más que hongos (como algunos les llaman). Pódríamos decir que son muy originales.
Y aquí, para no olvidarlo, Bruno. Traía más paquetes de soya líquida sabor manzana, pero dejó algunos en el camino. La foto trataba precisamente de reflejar esa destreza de querer cargar todo pero a la hora de la hora no se pudo, jajaja.
 Posted by Picasa

09 septiembre, 2006

Un libro para la biblioteca

En el Jardín nos solicitaron un libro para donar a la biblioteca; debíamos atenernos a la selección que hicieron las maestras.
Como nos tardamos para comprarlo, nos tocó escoger de los últimos. Queríamos comprar uno de Anthony Brown, pero ya no alcanzamos.
Entonces compramos éste: Bajar la luna del cielo. Es un relato bien contado, y con ilustraciones muy explícitas, que creemos estimulan el interés del niño. Todos los personajes son identificables por niños urbanos, así como el objeto principal del cuento que es, se sobrentiende, la Luna, ente atractivo por naturaleza propia y que conocen y buscan los niños desde antes de los dos años, tal vez antes del primer año de vida.
El protagonista es el topo que ilustra la portada. Un buen día, sale de noche de su guarida y se encuentra el objeto más bello que jamás ha visto (imagínense, si vive en un hoyo...) y, como toda actitud humanoide, quiere hacerlo suyo. Lo intenta una vez, se encuentra al amigo conejo, lo intenta otra vez, se encuentra al amigo puercoespín, y así, hasta que... ¿la obtiene? ¿se desespera? ¿se cansa?
¿Qué creen ustedes que pasa al final?

En fin: a la Ío le gustó el relato. A Bruno también, sobre todo por la luna. Y pronto, el ejemplar que tenemos en casa, ya forradito con el adhesivo ese llamado contact, habitará la biblioteca del jardín de niños.

08 septiembre, 2006

La familia de Ío

Trabajo en clase: Representar a mi familia. Material: arcilla para modelar y un pedacito de cartón.




Cuando le preguntamos por qué no estaban Bruno, Ihalí y Gil, contestó "porque no cabían".

Sin comentarios

06 septiembre, 2006

Las preguntas de Ío

Pregunta Ío que por qué en Chedraui cuesta menos. ¿Alguien de ustedes lo sabe?

02 septiembre, 2006

Estos son Ío y Bruno

Bueno, lo prometido es deuda.

Estas imágenes son de Bruno e Ío, tomadas en febrero de este año. Por ello, puede decirse que están algo viejitas (pero bonitas, jajaja).

Se las tomaron en la guardería, como lo hacen cada año. No supimos exactamente cuándo sería, por eso salieron con la ropa algo arrugada.

Bueno, pues... ambos tienen ahora el cabello un poco más largo pero la cara sigue siendo la misma.

¿A quién se parecen?

Procuraremos procesar más rápido las imágenes, para que el blog no se vuelva sólo palabrerío. Posted by Picasa

Las hormiguitas

He aquí una foto de la escuela de Ío, no se aprecia bien, pero su salón es el de color verde. En breve subiremos más fotos de ella en el área de trabajo y de juegos.



Su grupo se llama las hormiguitas, porque son muy trabajadoras, ordenadas y se cuidan entre si, bueno eso dice su maestra Vreni.



A dos semanas de clases ha tomado bastante confianza, ya pronto dejaré de llorar ... es que solamente me gusta llorar un poquito porque si...